1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Cómo buscar trabajo en España por Internet? Portales de empleo online: Linkedin

¿Cómo buscar trabajo en España por Internet? Portales de empleo online: Linkedin

Buscar trabajo online en España. Mejores portales de empleo en Internet

¡Por fin acabé mis estudios! ¡Qué ganas tengo de empezar a trabajar! Pero, ¿Por dónde empiezo? ¿Cuál es la mejor forma de buscar trabajo en España? Linkedin, Infojobs, Infoempleo, SimplyHired, Indeed, etc. son algunos de los muchísimos portales de empleo que podemos encontrar online y que pueden ayudarte a encontrar trabajo en España. Tanto si buscas tu primer empleo como si quieres cambiar de trabajo, te interesa conocer cuales son los mejores portales de empleo online. Esto te permitirá centrarte en buscar trabajo donde más te interesa y aprovechar mejor el tiempo buscando trabajo.

Buscar trabajo en portales de empleo online

Internet es la mayor fuente de información y la forma más usada hoy en día para encontrar trabajo. Sin embargo, la gran cantidad de información que proporciona puede llegar a ser un problema. El exceso de información e intentar abarcar todas las opciones puede limitar nuestra eficiencia en la búsqueda de empleo. Por esta razón, ya os hablamos en otro artículo de la importancia de la orientación laboral y de cómo usarla de la forma más apropiada.

Entonces, ¿Cuál es la mejor forma de encontrar trabajo por Internet? Para que puedas buscar empleo de la forma más eficiente posible empezamos una serie de artículos para que sepas cómo buscar empleo en los mejores portales Online. Os describiremos lo que aportan los principales portales de empleo que mejor funcionan en España. De esta forma podrás conocer sus ventajas e inconvenientes y elegir a qué portales dedicarles más tiempo para que la búsqueda de empleo sea más eficiente.

En este artículo comenzamos con uno de los portales de empleo imprescindibles si estás buscando trabajo: La red profesional Linkedin. ¿Cómo puedo encontrar trabajo por Linkedin?

Mejores portales de empleo online: Red profesional Linkedin

Buscar trabajo por internet a través de Linkedin

Aunque existe multitud de portales de empleo en España, lo mejor es centrarte en los que mejores resultados pueden darte en tu búsqueda de trabajo. Según tu perfil, podrá ser más efectivo usar unos portales que otros. Será muy conveniente informarse sobre los portales más adecuados para tu perfil laboral. Existen web o portales de empleo especializadas en diferentes sectores. Sin embargo, si no quieres dejar pasar ninguna oportunidad, siempre conviene estar en los portales de empleo online más importantes. Estos portales son los que más ofertas de empleo tienen y los que usan la mayoría de las empresas.

La red laboral Linkedin es, hoy en día, el mayor portal de empleo del mundo. En España, desde hace unos años, ha superado a Infojobs como el portal de empleo más utilizado. Sobre todo le ha ganado la partida en la búsqueda de empleados de perfil alto. Las empresas de recursos humanos prefieren utilizar este portal o red profesional por la grandes ventajas que aporta.

Las razones por las que Linkedin se ha convertido en el portal de empleo más usado es porque es muy diferente y ofrece muchas ventajas sobre el resto de portales. Estas ventajas son tanto para las empresas como para las personas que buscan empleo.

Ventajas de la red profesional Linkedin para las empresas (Reclutadores)

Para las empresas, Linkedin permite ofertar determinados puestos de trabajo y conocer el CV del candidato buscado. Como la mayoría de candidatos tienen su CV público, el nivel de confianza que da es mayor, ya que es más complicado que un candidato mienta en su curriculum cuando todo el mundo puedo verlo y comprobarlo. Además, Linkedin permite a los reclutadores conocer su red de contactos y cómo es su actividad profesional.

Red de contactos en Linkedin

La red de contactos de un candidato puede proporcionar mayor o menor confianza para el empleador, ya que le permite obtener referencias de esta persona. Linkedin incluso le permite ver al empleador si tiene contactos comunes con esta persona, aumentando ampliamente el nivel de confianza.

Actividad profesional en Linkedin

La actividad profesional del candidato permite al reclutador conocer las aficiones del candidato. Esto permite observar su nivel de interés por el campo de trabajo en cuestión y, por tanto, ver la motivación real para el puesto. Por ejemplo, el candidato que está en determinados grupos de linkedin relacionados con su trabajo y participa activamente demuestra para las empresas que le gusta su trabajo y por tanto será un trabajador motivado.

Ventajas de la red profesional Linkedin para las personas que buscan trabajo (Candidatos). ¿Cómo buscar trabajo a través de Linkedin?

Para las personas que buscan trabajo, Linkedin no sólo permite buscar ofertas de trabajo ofertadas por las empresas de interés. Esta red laboral permite a la persona en búsqueda de empleo generar una red de contactos que le acerquen al trabajo deseado. Esta red consiste en unos contactos directos y contactos de segundo y de tercer nivel.

Contactos directos en Linkedin

Los contactos directos suelen ser conocidos en su mayoría. Muchos de estos contactos de primer nivel tendrán relación con el sector laboral al que se dedica o se quiere dedicar el buscador de empleo. No suele ser una red muy grande (excepto en algunas ocasiones), pero permite tener una red de segundo nivel muy grande.

Red de segundo nivel en Linkedin

La red de segundo nivel  consiste en aquellas personas que pertenecen a la red de tus contactos directos. Esta red será fundamental en la búsqueda de empleo. Si alguien de tu red de segundo nivel tiene influencia en la búsqueda de un candidato de tu perfil, adquirirá mayor confianza en ti por tener conocidos comunes que puedan dar buenas referencias.

Red de tercer nivel en Linkedin

La red de tercer nivel personas que no tienen contactos comunes a ti. Sin embargo, a través de Linkedin se puede acceder a ellos a través de búsquedas específicas. Además, pueden pertenecer a una empresa en la que trabajen personas que formen parte de tu red de contactos directos o de segundo nivel.

Curriculum en Linkedin

Por supuesto, mantener tu Curriculum actualizado y atractivo (por ejemplo con recomendaciones de compañeros de otros trabajos o personas del mismo entorno laboral) será fundamental para que esta red de contactos laborales te funcione eficientemente.

Actividad en Linkedin

Además, como comentábamos anteriormente, es importante pertenecer a grupos de linkedin relacionados con tu trabajo y estar activo en estos grupos. Esto te hará visible a empleadores que verán tu alto interés y motivación en ese campo.

Posicionamiento en Google de las páginas de Linkedin

Otro punto importante que te permite esta red profesional es su posicionamiento en Google. Las páginas de linkedin están muy bien posicionadas en Google. Normalmente se encuentran en el primer resultado cuando se busca el nombre de una persona. Esto implica que si una empresa quiere buscar información sobre tí, lo primero que le saldrá es tu página de linkedin. Tener tu perfil de linkedin actualizado y mantener la actividad apropiada hará que lo primero que encuentren sea precisamente lo que quieres que vean de ti.

Herramientas premium de pago en Linkedin

Además, esta red laboral puedes utilizarla de forma gratuita o utilizar sus herramientas premium de pago. Esta opción es bastante buena, entre otras cosas para destacar tu perfil en la red. De esta forma tendrás buena visibilidad cuando las empresas busquen candidatos con un perfil similar al tuyo.

Conclusión: Portales de empleo online y red profesional Linkedin

Cuando estamos en búsqueda activa de empleo, lo mejor es utilizar los portales que mejor se adapten a nuestro perfil profesional. Utilizar portales de empleo especializados en nuestro campo suele ser una buena opción. Sin embargo, no debemos dejar pasar la opción de utilizar además los mejores portales de empleo online.

La red profesional Linkedin es hoy día imprescindible para la búsqueda de empleo por la gran cantidad de ventajas que ofrece tanto a reclutadores como a candidatos. No dedicarle el tiempo suficiente a esta red te restará muchas opciones a la hora de encontrar empleo de calidad. Conocer y dominar esta red es imprescindible hoy en día para los que buscan trabajos con un perfil alto. Conocer bien cómo funciona esta red te permitirá sacarle el máximo partido a Linkedin y aumentar tus posiblidades de encontrar trabajo.

Conoce también la web para buscar trabajo Infojobs y cómo usarla apropiadamente.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen conocer cómo afrontar un posible cambio de ciudad o un cambio laboral.

Para ver artículos como éste, estar al día sobre el mundo laboral y resolver cualquier duda que tengáis, no dudéis en seguirnos en nuestra página de Facebook o nuestra página de Linkedin

Si quieres conocer paro, sueldos, habilidades necesarias, tiempo de formación y mucho más sobre las profesiones que más te interesan y compararlas fácilmente, entra en queserademi.com

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentarios

2 respuestas a “¿Cómo buscar trabajo en España por Internet? Portales de empleo online: Linkedin”

  1. […] Linkedin es la red profesional más importante no sólo en España sino en todo el mundo. A esta red profesional le dedicamos un artícuo para que puedas conocer Linkedin y saber bien cómo usarlo. […]


  2. […] un artículo anterior os hablamos sobre cómo sacarle el máximo partido a Linkedin. Conocimos las ventajas e inconvenientes de esta red social para encontrar empleo. Aunque Linkedin […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación laboral online para estudiantes y trabajadores.

queserademi.com es la herramienta digital que aporta a las futuras generaciones de trabajadores, orientadores laborales, padres de alumnos y profesores la información necesaria para afrontar la decisión de elegir una carrera profesional de un modo responsable y maduro.