1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…
Mejores portales de empleo online en España. Buscar trabajo por internet en Infojobs

Mejores portales de empleo online en España. Buscar trabajo por internet en Infojobs

Buscar trabajo en España. Portales de empleo online

¡Listo para encontrar empleo y empezar a trabajar! ¿Por donde empiezo? ¿Cuál es la mejor forma de buscar trabajo? La manera de buscar empleo ha cambiado mucho a lo largo del tiempo y con el uso extensivo de Internet. Ahora existe una gran cantidad de webs de empleo online. Éstas te permiten acceder a miles de ofertas de trabajo e inscribirte en muchas de ellas. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado. La mejor forma de encontrar trabajo sigue siendo centrarse en las ofertas de trabajo que te interesan y dedicarle todo el tiempo necesario. En este artículo conoceremos bien la web de empleo Infojobs, uno de los portales de empleo más importantes en España.

A pesar de la facilidad de llegar a miles de ofertas de trabajo online, enviar  tu Curriculum a cientos de ofertas sin dedicarle el tiempo necesario reducirá tus posibilidades de éxito enormemente. En la línea de artículos sobre los mejores portales de empleo online os enseñamos cuales son las webs de trabajo imprescindibles cuando estamos buscando trabajo en España y la mejor forma de utilizarlas.

Buscar trabajo por internet: Infojobs

Mejores portales de empleo online

En un artículo anterior os hablamos sobre cómo sacarle el máximo partido a Linkedin. Conocimos las ventajas e inconvenientes de esta red social para encontrar empleo. Aunque Linkedin puede ser una herramienta muy potente para encontrar trabajo, usar sólo esta red profesional para buscar empleo limitará mucho nuestras opciones de conseguir el trabajo deseado. Existen otros portales de empleo que merece la pena utilizar y que nos aportarán otras ventajas.

Sin duda, el portal de empleo más conocido en España es Infojobs. Si estás en búsqueda de trabajo, conocer bien cómo usar Infojobs para sacarle el máximo partido será imprescindible. A continuación os contamos la mejor forma de utilizar infojobs para obtener el mayor éxito en tu búsqueda de empleo. También conocerlás las ventajas e inconvenientes de este portal de empleo.

Portales de empleo online: Infojobs

Ventajas del portal de empleo online Infojobs

La principal ventaja de esta web de empleo es la gran cantidad de ofertas de trabajo que tiene. Al ser su uso tan extendido en España, la mayoría de empresas  utilizan esta web para publican sus ofertas de puestos de trabajo. Esto permite a Infojobs tener ofertas de empleo para casi todos los perfiles o puestos de trabajo.

Otra de sus mayores ventajas es su facilidad de uso. El buscador de ofertas de empleo funciona muy bien y es muy sencillo encontrar ofertas que se adapten a casi cualquier perfil profesional.

Infojobs también te permite registrarte y generar alertas de empleo. De esta forma, es muy sencillo estar actualizado sobre las ofertas de empleo que van saliendo y pueden ser interesantes para tu perfil profesional.

Además, Infojobs ofrece múltiples servicios a parte de ofertas de empleo, aunque estos son menos populares.

Desventajas del portal de empleo online Infojobs

Caracter genérico de la web. El uso tan extendido de esta página web hace que para cualquier oferta de trabajo, sean muchos los candidatos que solicitan el empleo.  Esto hace que las empresas reciban gran cantidad de curriculums. Muchos de estos curriculums con un perfil muy diferente al buscado, lo que hace perder mucho tiempo a los recursos humanos de las empresas. Por este motivo, algunas empresas prefieren otros portales más especializados para publicar sus ofertas de trabajo. Además, al tener tal cantidad de candidatos para un puesto, algunos perfiles que podrían ser buenos para el puesto pueden ser descartados en las primeras cribas genéricas.

Otra de las desventajas de Infojobs es que, al registrarte, muchas de las ofertas de empleo que recibes por email no son las esperadas o incluso es publicidad en forma de cursos de formación. De esta forma, puedes recibir mucha información no deseada que tendrás que filtrar.

Cómo usar la web de empleo Infojobs

Para asegurar el mayor éxito posible en tu búsqueda de trabajo a través de la web de Infojobs, es importante tener en cuenta lo que comentábamos al principio de este artículo. Será más importante centrarte en las ofertas de empleo que te interesen y dedicarles todo el tiempo necesario. A continuación te dejamos los pasos que tendrás que seguir para hacer buen uso de este portal de empleo:

1. Curriculum Vitae: Mantenlo completo, actualizado y adaptado a las ofertas que te interesan

El primer paso será completar tu curriculum Vitae y mantenerlo actualizado. La empresa podrá ver la fecha de actualización de tu curriculum y siempre dará mayor prioridad a los Curriculums actualizados más recientemente.

A la hora de completar el curriculum, habrá que tener en cuenta los aspectos que puedan interesar más para las empresas o los puestos de trabajo que quieres. Por este motivo, será muy importante tener claro cuáles son los puestos de trabajo que más te interesan y adaptar tu curriculum para hacerlo interesante para estos puestos. Omite detalles que puedan ser irrelevantes para los puestos solicitados y resalta los que puedan ser más interesantes. Por ejemplo, haber trabajado de camarero un verano puede ser interesante si buscas un trabajo en este sector, pero será irrelevante para ofertas de empleo de informático. Incluir estos detalles irrelevantes en tu curriculum puede hacer pensar al empleador que tienes falta de interés en el puesto.

También será importante que incluyas y destaques las palabras clave por las que te podría encontrar una empresa que busque un perfil en el que podrías encajar.

2. Carta de presentación: Adaptada a las ofertas que te interesan

Infojobs te permite rellenar una carta de presentación. Esta carta la puedes rellenar de forma genérica. Sin embargo, una vez te inscribas a una oferta, Infojobs te permitirá modificar esta carta. Es muy importante que la carta de presentación sea adaptada a la oferta de empleo en la que te estás inscribiendo. Enviar una carta genérica dará una mala impresión al empleador, que lo entenderá como falta de interés en el puesto de trabajo concreto. En unas líneas, tendrás que presentarte brevemente y convencer al empleador que eres la persona idónea para ese puesto. Tendrás que destacar tu experiencia más relevante y tu motivación para ese puesto de trabajo.

3. Búsqueda de ofertas en Infojobs

Una vez tengas completo los dos pasos anteriores, llega el momento de buscar las ofertas que te interesan. Como tendrás que dedicarle bastante tiempo a inscribirte en cada oferta de trabajo, prioriza las ofertas que más te interesan. Piensa bien el puesto que más te interesa y para el que estás mejor cualificado y empieza por ahí.

Infojobs te permite buscar por puesto de trabajo, empresa de interés o incluso palabras clave.

Una vez selecciones una oferta de trabajo, lee detenidamente todos los requisitos y descripciones que se incluyen. A la hora de solicitar el puesto de trabajo, cualquier detalle que puedas incluir en los cuestionarios posteriores al inscribirte, en tu CV o en tu carta de presentación y que demuestre que te has leído la descripción con detenimiento será un plus para tus opciones. El empleador considerará muy positivamente el interés mostrado en la oferta concreta. Demostrarás que estás motivado para ese puesto concreto.

Muchas de las empresas que publican ofertas de trabajo en infojobs, incluyen un cuestionario después de inscribirte. Este cuestionario es fundamental, puesto que lo usaran como primera criba para descartar a los perfiles que peor se adaptan a lo que necesitan. Dedica tiempo a rellenar este cuestionario lo mejor posible, respondiendo las preguntas para generar interés en el empleador. Aunque es importante no eludir la verdad en estos cuestionarios, es importante saber vender bien todas nuestras virtudes. Piensa bien cada pregunta de forma que no respondas de forma negativa. Intenta utilizar algo de tu experiencia que tenga relación y puede ser relevante. Incluye detalles que demuestren que te has tomado tiempo para inscribirte en esa oferta. Por ejemplo, que has visitado su página web y conoces bien la empresa y a lo que se dedica.

Conclusión: Búsqueda de empleo online

Internet permite acceder a muchas ofertas de trabajo. Esto es muy positivo, ya que podrás encontrar muchas ofertas que se adapten a tu perfil. Sin embargo, no debes caer en la tentación de inscribirte a muchas ofertas de empleo sacrificando el dedicarle el tiempo necesario a cada oferta de trabajo.

La web de empleo Infojobs es uno de los portales de empleo más importantes de España. Tiene una gran cantidad de ofertas de empleo que pueden adaptarse a casi cualquier perfil. Mantenerte activo en esta web será fundamental si quieres aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo. Seguir los pasos descritos en este artículo aumentarán tus opciones de éxito en la búqueda de empleo. Sin embargo, Infojobs también tiene sus desventajas y, por tanto, tu búsqueda de empleo no debe limitarse sólo a esta web.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen conocer cómo afrontar un posible cambio de ciudad o un cambio laboral.

Para ver artículos como éste, estar al día sobre el mundo laboral y resolver cualquier duda que tengáis, no dudéis en seguirnos en nuestra página de Facebook o nuestra página de Linkedin

Si quieres conocer paro, sueldos, habilidades necesarias, tiempo de formación y mucho más sobre las profesiones que más te interesan y compararlas fácilmente, entra en queserademi.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…

Comentarios

2 respuestas a “Mejores portales de empleo online en España. Buscar trabajo por internet en Infojobs”

  1. […] ¿Buscando trabajo en España? Tanto si tienes como si no tienes trabajo y estás buscando, será muy importante que conozcas y te mantengas activo en los mejores portales para la búsqueda de empleo.  ¿Cuales son las mejores páginas web para la búsqueda de trabajo en España? ¿Cómo utilizo los portales de empleo de Internet para sacar el mejor resultado? ¿Cómo mantengo mi perfil profesional actualizado? En queserademi os lo ponemos fácil para conocer las mejores web de empleo a lo largo de este artículo y así aumentar la eficiencia de vuestra búsqueda de empleo. Además, puedes acceder a otros artículos si quieres conocer más en detalle como sacar el máximo partido a Linkedin y cómo sacar el máximo partido a Infojobs. […]


  2. […] también la web para buscar trabajo Infojobs y cómo usarla […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación laboral online para estudiantes y trabajadores.

queserademi.com es la herramienta digital que aporta a las futuras generaciones de trabajadores, orientadores laborales, padres de alumnos y profesores la información necesaria para afrontar la decisión de elegir una carrera profesional de un modo responsable y maduro.