1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,91 de 5)
Cargando…
Mejores portales para buscar y encontrar trabajo en España en 2018

Mejores portales para buscar y encontrar trabajo en España en 2018

Mejores portales de empleo para buscar trabajo en España en 2018

¿Buscando trabajo en España? Tanto si tienes como si no tienes trabajo y estás buscando, será muy importante que conozcas y te mantengas activo en los mejores portales para la búsqueda de empleo.  ¿Cuales son las mejores páginas web para la búsqueda de trabajo en España? ¿Cómo utilizo los portales de empleo de Internet para sacar el mejor resultado? ¿Cómo mantengo mi perfil profesional actualizado? En queserademi os lo ponemos fácil para conocer las mejores web de empleo a lo largo de este artículo y así aumentar la eficiencia de vuestra búsqueda de empleo. Además, puedes acceder a otros artículos si quieres conocer más en detalle como sacar el máximo partido a Linkedin y cómo sacar el máximo partido a Infojobs.

Mejores portales de empleo

Si yo ya tengo trabajo, ¿por qué necesito conocer los mejores portales de empleo en España y saber cómo usarlos? Aunque parezca que sólo es importante conocer las páginas web para buscar empleo cuando estemos sin trabajo, no es así. Hoy en día, mantener un perfil profesional actualizado y estar activo en las mejores páginas web de empleo será importante durante toda nuestra vida laboral.

Atrás quedó el tiempo en el que buscar trabajo se reducía a sólo dos o tres momentos en la vida. Momentos que coincidían con el final de nuestra formación para el empleo o con cambios importantes en nuestras circunstancias personales, como pérdida del trabajo, cambio ciudad, etc.

Actualmente, mantener activo nuestro perfil profesional será fundamental durante toda nuestra carrera laboral, incluso cuando tenemos trabajo. Esto significa conocer las mejores páginas web para buscar trabajo, mantenerse activo en ellas y saber bien cómo utilizarlas.

¿Por qué mantener activo mi perfil profesional? Estar activo en los mejores portales de empleo incluso cuando tenemos trabajo

Perfil profesional activo en portales de empleo

Nos enfrentamos a un mercado laboral muy cambiante. Las nuevas empresas tienen que adaptarse a estos cambios para seguir siendo competitivos. Esto supone la necesidad para la empresa de contar con profesionales que se adapten a los cambios de la empresa. Tener profesionales con capacidad de adaptación o renovar a parte de sus trabajadores será necesario para poder ganar ventajas competitivas. Los puestos de trabajo que consistían en realizar una serie de tareas fijas durante muchos años se están reduciendo en gran medida. Sin embargo, esto también hace que aparezcan nuevas oportunidades constantemente. Por esta razón, hoy en día, el trabajador debe mantenerse activo durante toda su vida laboral, actualizándose y buscando nuevas oportunidades.

Ventajas de mantenernos activos en la búsqueda de empleo

Visibilidad de mi perfil laboral

Estar siempre activos en la búsqueda de empleo nos proporcionará muchas ventajas:

1. Aprovechar nuevas oportunidades laborales.

Por ejemplo, me puede permitir conseguir un trabajo mejor, que me guste más o me permita mejorar mis condiciones laborales. Los reclutadores buscan los perfiles que les interesan entre los perfiles activos en Internet. Si tu perfil está activo en las redes profesionales o webs de empleo, irá ganando importancia. Esto significa que tu perfil será más visible para los reclutadores. Estos te conocerán y te tendrán presente cuando surjan posibilidades que consideren que son más interesantes en tu actual situación laboral.

2. Estar más preparados: Conocer los perfiles profesionales y conocimientos más demandados en el mercado

Conocer bien los portales de empleo online nos ayudará a estar más preparados en caso de volver a necesitar un nuevo trabajo. Estar activos en la búsqueda de trabajo nos permitirá conocer cuales son los perfiles profesionales que se buscan y qué conocimientos son los más valorados. Esto nos ayudará decidirnos por mantenernos actualizados en los conocimientos que pueden ser más útiles o que más nos interesen. Además, permitirá demostrar nuestra motivación continua hacia el trabajo, muy importante hoy en día para los reclutadores.

¿ Cuáles son los mejores portales para buscar trabajo en España?

Hemos hablado de la importancia de mantener un perfil profesional activo en toda nuestra carrera profesional. Pero, ¿cómo hago esto? Internet ofrece una cantidad enorme de páginas web para la búsqueda de empleo. Estar en todas ellas, supondría la necesidad de dedicar demasiado tiempo, además de ser poco efectivo. Lo mejor es centrarse en los portales más importantes y mantenerlos actualizados con cierta asiduidad. ¿Cuáles son las web de empleo más importantes y que me permitirán tener más visibilidad?

Mejores portales de empleo

Hay dos tipos de páginas web para la búsqueda de empleo. Aquellas especializadas para un determinado sector y las genéricas, que tienen ofertas de trabajo en muchos sectores. Conocer y estar presente en las especializadas en tu sector será muy importante. Respecto a las genéricas, será importante estar activo en las web de empleo más usadas por las empresas.

A continuación os hablamos sobre los mejores portales y páginas web para buscar y encontrar empleo en España en 2018.

1. Linkedin e Infojobs: Red profesional y portal de empleo

Linkedin e Infojobs

Sin duda, las dos más usadas en España son Linkedin e Infojobs.

Linkedin es la red profesional más importante no sólo en España sino en todo el mundo. A esta red profesional le dedicamos un artícuo para que puedas conocer Linkedin y saber bien cómo usarlo.

Infojobs es la web de empleo que más ofertas publica. Además, en un artículo anterior os contamos otras ventajas que ofrece esta web de empleo y os damos los mejore consejos para aprovechar a máximo el portal infojobs.

Aunque estas dos webs de empleo anteriores son las más conocidas, conviene destacar otras webs para buscar trabajo que también debemos conocer bien.

2. Indeed y Simplyhired. Motores de búsqueda de ofertas de empleo. Ventajas y cómo usarlos

Indeed y SimplyHired

En un artículo sobre las mejores páginas web para la búsqueda de empleo, no debe faltar Indeed y Simplyhired. Estas dos web para la búsqueda de trabajo no son portales de empleo como los demás.  Además de tener sus propias ofertas de empleo, Indeed y Simplyhired son potentes motores de búsqueda de ofertas de empleo. Estas páginas web de empleo rastrean ofertas de trabajo en múltiples portales de empleo, en las propias páginas web de las empresas e incluso en webs públicas de empleo.

Ambas páginas web para la búsqueda de empleo destacan por su simplicidad y rapidez para acceder a ofertas de trabajo. Además, las dos permiten crear alertas para mantenernos informados de las ofertas de empleo que nos interesen.

Decantarse por una u otra es cuestión de gustos. Puedes encontrar defensores de una y otra en Internet, pero las diferencias son mínimas. Los dos buscadores de empleo funcionan muy bien y dependiendo de la búsqueda concreta que realices podrás tener más o menos resultados y de similar calidad en los dos buscadores.

Cómo usar Simplyhired

Para sacar el mayor partido a este portal para buscar trabajo online, es necesario tener un perfil en Linkedin. Simplyhired te permite vincular tu cuenta de Linkedin, agilizando así la búsqueda de empleo. Además, muchas de las ofertas de empleo que encontrarás a través de esta web te permitirá aportar sólo tu linkedin para inscribirte en la oferta.

Una vez vinculada tu cuenta de Linkedin, para acceder a ofertas de trabajo sólo tendrás que introducir el lugar donde quieres trabajar y una palabra clave relacionada con el puesto de trabajo que buscas. Simplyhired te mostrará las ofertas relacionadas por fecha de publicación o relevancia. Además, esta web de empleo funciona en todo el mundo, por lo que podrás usarla para buscar empleos en muchos otros países.

Cómo usar Indeed

La manera de usar Indeed es muy similar a la de simplyhired. Tendrás que seleccionar la palabra clave, título o empresa del puesto de trabajo que estás buscando e introducir la localización.

3. Infoempleo. Portales de empleo consolidados en España

Portal de búsqueda de empleo - Infoempleo

Infoempleo es un portal de empleo que lleva tiempo consolidado en España y funciona bastante bien. Funciona de  manera similar a Infojobs. Se diferencian en la estrategia que utilizan para captar usuarios. Infoempleo basa su estrategia en dar mucha información del mercado de trabajo, generando informes habitualmente. Esto hace de infoempleo una web interesante para estar informado sobre temas interesantes del mundo laboral y educativo.

Este portal de empleo está consolidado en España y está entre los portales de empleo con más ofertas de trabajo. Tener nuestro curriculum actualizado en esta página web es una buena opción para encontrar trabajo.

4. Jooble. Buscador de ofertas de empleo en internet

Buscador de ofertas de empleo in Internet Jooble

También conviene destacar, por ser diferente a las demás, la web de Jooble. Al contrario que otros portales de empleo, este portal no almacena ofertas de empleo. Su funcionamiento se basa en buscar ofertas de empleo dentro de los portales de empleo existenes en internet.  De esta forma permite encontrar una gran cantidad de ofertas de empleo. Además, sus filtros son bastante interesantes y la hacen una web sencilla y cómoda de utilizar.

5. Experteer. Portal de empleo para puestos de alto nivel

Experteer

Dentro de los portales de empleo, Experteer se destaca entre las web de empleo para puestos de alto nivel. Si eres un profesional con experiencia y aspiras a los altos puestos de las empresas, como puestos directivos o que exijan alta cualificación, este portal de empleo está especializado en ello y es un buen sitio para estar presente y actualizado. En esta web podrás encontrar puestos de alto nivel y con altas remuneraciones.

Muchos de los servicios que ofrece son premium e implican un coste mensual, pero es muy recomendable usarlos si tienes la cualificación y experiencia necesaria. Estos servicios extra te permitirán acceder a ofertas exclusivas y tener ventajas exclusivas frente a otros aspirantes.

La principal ventaja de este portal es que tiene muy poca competencia en su campo y ha conseguido una red de reclutadores muy importante. Además, la forma de usarlo es muy sencillo y similar a los demás portales de empleo.

Conclusión: Mejores portales de empleo para la búsqueda de trabajo por Internet

Conocer los mejores portales de empleo para la búsqueda de trabajo en España es muy importante tanto si buscas trabajo actualmente como si ya lo tienes. Dentro de los cientos de páginas web que existen en Internet para la búsqueda de empleo, centrarse en los más importantes y dedicarles el tiempo requerido mejorará tus posibilidades de encontrar un empleo acorde a tus posibilidades y te ayudará a conseguir el mejor provecho de tu carrera laboral.

Linkedin, Infojobs, Laboris e Infoempleo son hoy en día los portales de empleo más importantes en España. Mantener nuestro CV actualizado en todos ellos y dedicarles el tiempo necesario ayudará a no perder ninguna oportunidad. Para una búsqueda activa de empleo y acceder de forma rápida y directa a ofertas de empleo, Indeed y Simplyhired son motores de búsqueda muy útiles y recomendables. Para búsqueda de puestos de alto nivel, Experteer es hoy en día en España el mejor portal de empleo.

A lo largo de estos tres artículos sobre la búsqueda de empleo en España y que puedes encontrar en nuestra sección para buscar empleo, hemos conocido los portales de empleo más importantes en España, cuales son sus puntos fuertes y débiles y cómo usarlos para sacar el mejor resultado de nuestra búsqueda de empleo.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen conocer cómo afrontar un posible cambio de ciudad o un cambio laboral.

Para ver artículos como éste, estar al día sobre el mundo laboral y resolver cualquier duda que tengáis, no dudéis en seguirnos en nuestra página de Facebook o nuestra página de Linkedin

Si tienes cualquier consulta o quieres conocer paro, sueldos, habilidades necesarias, tiempo de formación y mucho más sobre las profesiones que más te interesan y compararlas fácilmente, entra en queserademi.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,91 de 5)
Cargando…

CATEGORÍAS

Comentarios

3 respuestas a “Mejores portales para buscar y encontrar trabajo en España en 2018”

  1. Hoy en día hay muchas opciones para conseguir trabajo, ademas de los diferentes sitios que colocan en el articulo, también les recomiendo visitar https://es.gowork.com aqui encontraran todas las opiniones de diferentes personas sobre los empleadores en España, les servirá de mucha ayuda antes de ir a las entrevistas.


  2. […] te ha gustado este artículo, quizás te interesen conocer las mejores web para conseguir trabajo, otras entrevistas a distintos profesionales, o unos consejos para mejorar en tu trabajo […]


  3. […] Para buscar trabajo directamente en España, los portales de empleo más conocidos y utilizados son infojobs, infoempleo e Indeed. La red Linkedin también ha ganado mucha fuerza en los últimos años y es una de las mejores opciones hoy en día para encontrar trabajo en España. Además, la red linkedin se está convirtiendo en la red que utilizan más empresas para encontrar trabajadores en trabajos de alta cualificación. En el siguiente artículo puedes conocer los portales de empleo más importantes en España en 2018. […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación laboral online para estudiantes y trabajadores.

queserademi.com es la herramienta digital que aporta a las futuras generaciones de trabajadores, orientadores laborales, padres de alumnos y profesores la información necesaria para afrontar la decisión de elegir una carrera profesional de un modo responsable y maduro.