1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,62 de 5)
Cargando…
Las 10 profesiones que más motivan a hombres y mujeres

Las 10 profesiones que más motivan a hombres y mujeres

Profesiones y oficios que más motivan a hombres y mujeres

¿Qué características de las profesiones motivan más a la hora de elegir una profesión? Cuando elegimos una profesión, tenemos que tener en cuenta muchos aspectos. Desde pequeños, los orientadores laborales tratan de conocernos para poder orientarnos en el camino laboral que mejor se adapta a nuestras competencias personales. Además de nuestras competencias y habilidades, todos nos fijamos también en características concretas de las profesiones a elegir.  ¿Cuánto se cobra en esta profesión? ¿Será fácil conseguir trabajo una vez terminados los estudios? ¿Cuánto tiempo tendré que estar estudiando para empezar a ejercer mi profesión? Todas estas preguntas son comunes a todas las personas y, generalmente, buscamos siempre la respuesta más favorable dentro de nuestras posibilidades.

Profesiones que más motivan a los españoles

Sin embargo, hay otras características de las profesiones que se valoran de forma muy diferente dependiendo de quien esté buscando la profesión. En queserademi.com, se pueden conocer las características que definíamos anteriormente como comunes de todas las profesiones y compararlas, pero también hemos querido hacer un estudio de esos aspectos que, dependiendo de a quién van dirigidas, pueden ejercer un papel fundamental en su motivación y ser claves en la elección de la profesión. Este estudio se realiza para obtener datos genéricos y en ningún momento aplica a realidades individuales de hombres o mujeres.

¿Cuáles son las características de las profesiones que más motivan?

Después de recibir 500 valoraciones de hombres y mujeres entre 30 y 50 años en un estudio que hemos realizado conjuntamente con mens&beauty.com, apreciamos algunas diferencias entre ellos al elegir las principales características de las profesiones que más les motivan.

A un alto porcentaje de hombres les motiva las profesiones físicas, es decir, profesiones en las que pueden estar activos y trabajar su físico durante su jornada laboral.  Otra característica muy motivadora para los hombres es poder estar a la última, es decir, estar en contacto con las últimas tecnologías, últimos avances de la medicina, etc. También son características motivadoras para los hombres las profesiones que suponen retos continuados y que permiten viajar y trabajar en diferentes países.

A diferencia de los hombres, aunque entre sus respuestas también aparecen repetidamente algunas de las características mencionadas en el párrafo anterior, en las primeras posiciones del ranking para las mujeres aparecen otros aspectos de las profesiones.  Profesiones que les permitan desarrollar su creatividad, involucrarse más a nivel personal, como por ejemplo que permita conocer y ayudar a otras personas, y que les dé una mayor estabilidad son características muy motivadoras para ellas. En la mayoría de los casos las mujeres le dan gran importancia a elegir una profesión vocacional para estar motivada. La movilidad geográfica y la necesidad de retos también están entre las características principales elegidas por ellas.

Este estudio explica por qué en la clasificación de profesiones que más motivan a los hombres aparecen en los primeros puestos profesiones como policía, bombero, ingeniero o médico. También se explica por qué en la clasificación de profesiones que más motivan a las mujeres están en los primeros puestos el de profesora, médico, psicóloga o artistas (englobando todos los ámbitos).

Ranking de profesiones que más motivan a los hombres

Desde el punto de vista de la motivación y según este estudio, el ranking de las profesiones más motivadoras para los hombres es:

  1. Deportista en general

    Futbolista, tenista, jugador de baloncesto, etc. Son las profesiones que más motivan a los hombres. Que tu profesión te permita estar siempre en forma y poder alcanzar objetivos sin límites no es superado por ninguna otra. La admiración que despiertan algunos deportistas también influye en esta posición.

  2. Policía

    Que sea una profesión física, el respeto que da la autoridad y el efecto del uniforme en las mujeres colocan a esta profesión en la segunda posición del ranking.

  3. Médico

    Conocer de primera mano los últimos avances en la medicina, salvar vidas y el respeto que infunde esta profesión no pasa desapercibido a la motivación de los hombres.

  4. Ingeniero

    Los retos continuos por solucionar problemas imposibles y estar a la última en tecnologías y conocimientos parece motivar y mucho a los hombres.

  5. Empresario

    En lo más alto de las profesiones con mayores retos, esta profesión permite lograr el éxito en algo creado por ti mismo. No hay duda que a muchos hombres les va la marcha. No tener que aguantar a un jefe también parece influir en la motivación de ellos.

  6. Bombero

    ¿Qué profesión te permite mantener un físico mejor que ésta? Profesión dura hecha para hombres fuertes. Ser el “sex simbol” de las mujeres también debe aportar un extra de motivación.

  7. Informático

    Estar a la última en la tecnología que te rodea parece motivar a los hombres. Ser capaz de crear lo que se te pase por la mente le hace estar en el top ten de este ranking.

  8. Piloto

    ¿Qué niño no ha soñado con volar? Parece que no se pierde este sueño con la edad. La imagen del piloto rodeado de guapas azafatas también parece aportar su granito de arena a la motivación.

  9. Profesor

    La imagen del conocimiento, el respeto que despierta, el dominio de una clase… No le faltan argumentos para estar en esta lista.

  10. Periodista deportivo

    Ser la imagen de la noticia, el reto de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, la influencia en los demás… Tampoco pasan desapercibido a la hora de motivar a los hombres.

Ranking de profesiones que más motivan a las mujeres

Desde el punto de vista de la motivación y según este mismo estudio, el ranking de las profesiones más motivadoras para mujeres es:

  1. Profesora / Maestra

    El ser una de las profesiones mas vocacionales hacen que se coloque en la primera posición. El amor por los niños, la importancia de su papel en la educación y por tanto en la evolución de la sociedad y el respeto que infunde esta profesión son sin duda sus puntos fuertes.

  2. Médico

    Al igual que en los hombres, la profesión de médico ocupa las primeras posiciones. Ayudar a los demás, poder salvar vidas, el prestigio de esta profesión y conocer de primera mano los avances de la medicina son factores más que justificativos para motivar a hombres y mujeres.

  3. Psicóloga

    ¿Qué otra profesión permite involucrarse más a nivel personal que ésta? Sin duda esto es muy valorado por las mujeres que la ponen en el podio de este ranking. Conocer y llegar a entender la mente humana suma puntos a esta profesión.

  4. Abogada

    Las profesiones relacionadas con la justicia encabezan también este ranking. El respeto que da esta profesión, la posibilidad de luchar por un mundo más justo y el alto nivel de conocimiento que requiere la abogacía atraen la motivación de las mujeres.

  5. Diseñadora de moda

    La creatividad en estado puro y mezclado con el gusto por la moda hacen de esta profesión muy llamativa. ¿A quien no le motiva imaginar un vestido y que sea el elegido para ocasiones especiales? Que el límite lo marque tu imaginación no lo ofrece cualquier profesión.

  6. Veterinaria

    El amor por los animales hace que dedicarse a esta profesión sea un placer para muchas mujeres. Poder salvar vidas de animales y conocer todo sobre ellos la hace ser muy atrayente. La dificultad de la profesión y el alto conocimiento que implica también influye.

  7. Periodista

    Al igual que en el ranking de los hombres, esta profesión se cuela en el top ten. La posibilidad de desarrollar tu creatividad y expresar tus opiniones sobre los temas que te interesan es un gran aliciente. Ser la imagen de la noticia, el reto de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado e influir en los demás completan una profesión motivadora.

  8. Ingeniera

    Poder crear los sistemas más complejos y comprender el funcionamiento de las cosas más abstractas parece que ha empezado a motivar fuertemente a las mujeres. No es una sorpresa que ya empiezan a igualar e incluso superar en número a los hombres en las facultades donde se estudia para esta profesión.

  9. Artista

    Englobando actrices, cantantes y creadoras de arte en general, esta profesión está dentro de esta lista por muchas razones. El ser de las profesiones más vocacionales y permitir desarrollar tu talento y creatividad hacen de esta profesión una de las más atractivas.

  10. Organizadora de eventos

    Otra vez la creatividad en una profesión demuestra ser muy valorado por las mujeres. Poder hacer algo especial y distinto en cada momento y producir momentos inolvidables ayudan a hacer de esta profesión una de las más valoradas.

Si tienes algunas de estas profesiones, te gustará saber que muchos españoles estarían muy motivados teniendo esta profesión.

Por supuesto, la motivación es un tema fundamental para ser eficientes y efectivos en una profesión y, además de las características habladas anteriormente, para mantener esta motivación contarán muchos otros factores de estos trabajos.

¿Qué os parecen estos resultados? ¿Creéis que con una muestra más amplia o con otro rango de edades el resultado sería muy diferente? ¿Qué características de las profesiones os parecen motivadoras? ¿Qué profesiones pensáis que os permitirían estar motivados la mayor parte del tiempo?

Déjanos tus opiniones y comentarios en nuestro post de Facebook

Para ver artículos como éste, estar al día sobre el mundo laboral y resolver cualquier duda que tengáis, no dudéis en seguirnos en nuestra página de Facebook o nuestra página de Linkedin

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese “15 profesiones con las que más ligan tanto hombes como mujeres” o algunos de nuestros artículos de entretenimiento.

Conoce paro, sueldos, habilidades necesarias, tiempo de formación y mucho más sobre las profesiones que más te interesan y compáralas fácilmente en www.queserademi.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,62 de 5)
Cargando…

CATEGORÍAS

Comentarios

4 respuestas a “Las 10 profesiones que más motivan a hombres y mujeres”

  1. […] te ha gustado este artículo, quizás también te interese “Las 10 profesiones que más motivan a hombres y mujeres” o algunos de nuestros artículos de […]


  2. […] te ha gustado este artículo, quizás también te interese “Las 10 profesiones que más motivan a hombres y mujeres” o algunos de nuestros artículos de […]


  3. […] te ha gustado este artículo, quizás también te interese “Las 10 profesiones que más motivan a hombres y mujeres” o algunos de nuestros artículos de […]


  4. […] te ha gustado este artículo, quizás también te interese “Las 10 profesiones que más motivan a hombres y mujeres” o algunos de nuestros artículos de […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación laboral online para estudiantes y trabajadores.

queserademi.com es la herramienta digital que aporta a las futuras generaciones de trabajadores, orientadores laborales, padres de alumnos y profesores la información necesaria para afrontar la decisión de elegir una carrera profesional de un modo responsable y maduro.